Defensoría pide identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal

por | Ene 29, 2021 | Sin categoría

Así también, pidió a la Policía Nacional reforzar el resguardo a establecimientos que ofrecen el oxígeno medicinal, esencial para pacientes Covid-19

La Defensoría del Pueblo solicitó este jueves a la Fiscalía Especial de Prevención del Delito del Ministerio Público investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal, recurso que es requerido por los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Asimismo, la institución hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y pidió reforzar la seguridad y resguardo de estos establecimientos que venden este elemento esencial para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo se pronunció y decidió estas medidas luego de que Luis Barsallo, más conocido como “el ángel del oxígeno”, denunciara haber recibido amenazas para brindar el servicio.

“Solicitamos a la Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Fiscalía Perú investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal y solicitamos a Digemid difundir listado actualizado de centros autorizados para su comercialización”, señaló la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

También recordó a la población comprar y recargar los balones de oxígeno solo en establecimientos médicos y establecimientos autorizados por Digemid.

“Recordamos a la ciudadanía que la obligación de proveer oxígeno medicinal a los pacientes Covid-19 es de los establecimientos médicos. Solo si estos no tienen capacidad de brindarlo, deben comprar balones y recargarlos únicamente en distribuidores autorizados por Digemid”, añadió.


Más recientes

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Una opción es la billetera digital Plin del BBVA Una inesperada interrupción en los servicios digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP) ha dejado a miles de usuarios en apuros este 27 de abril. Tanto la popular aplicación de transferencias instantáneas, Yape, como...

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Jürgen Klopp se despedirá del club sin ningún tipo esta temporada  El empate a dos goles con West Ham y la reciente derrota en el derbi de Merseyside, alejó a Liverpool prácticamente de cualquier posibilidad de luchar por el título para el equipo dirigido por Jürgen...

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

No podemos ignorar la alarmante realidad La justicia ha hablado con firmeza en Piura, donde Jenhri Yorny Huamán García ha sido condenado a 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio agravado. Este trágico incidente, que tuvo lugar la madrugada del 3 de noviembre...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial