La portavoz de la Casa Blanca señaló que la vacunación a los inmigrantes indocumentados es un acto «moralmente correcto»
La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta mañana que todos los inmigrantes indocumentados que se encuentren en territorio estadounidense serán vacunados contra la Covid-19.
El gobierno de Joe Biden señaló que esta medida es parte de un acto “moralmente correcto”, el cual permite mantener un nivel de seguridad en el país.
“Como administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, comentó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Asimismo, la gestión de Biden señaló que para la entrega de las dosis de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna se priorizará a las poblaciones más vulnerables y desatendidas del país. Además, se tomará en cuenta la situación económica, así como el lugar de residencia.
El pasado 20 de enero, Joe Biden se puso como objetivo suministrar 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días de gobierno, luego esta cifra subió a 150.
Cabe precisar que el país norteamericano se ha convertido en uno de los países más afectados por el virus. En los últimos días, ha superado los más de 25 millones de contagiados por la Covid-19, cuya enfermedad ha cobrado más de 400 mil vidas en dicho país.