La mujer se encontraba en su vivienda, cuando fue alcanzada por un rayo, lamentablemente perdió la vida.
Una mujer se encontraba en su rústica vivienda cuando fue alcanzada por un rayo provocando su muerte, esto sucedió en en la zona alejada de Punapata de la comunidad de Tayacucho en el distrito de Ituata.
Este hecho sucedió, el pasado 29 de enero, mientras se registraba una intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica. En ese preciso momento, la víctima se encontraba en su domicilio acompañada de su menor hija, quien se salvó. La choza donde habitaban terminó quemada.
La Dirección Regional de Salud de Cusco, aseguró que los rayos pueden descargar de 30.000 hasta 50.000 amperios de electricidad; por esta razón provoca la muerte de inmediato.
Cabe recordar que, el Servicio Nacional de Meteorológica e Hidrología (Senamhi), emitió una serie de recomendaciones para la protección de las personas. Entre ellas aconsejaron cerrar las puertas y ventanas de su vivienda en caso de que se produzca una tormenta eléctrica.
Por su parte, el Senamhi recomendó no usar sombrillas ni objetos metálicos porque estos son conductores de electricidad. Explicaron que los árboles atraen rayos, por lo que tampoco es aconsejable guarecerse debajo de ellos.