El Tottenham cayó merecidamente en el Falmer Stadium y no pudo asaltar los puestos europeos. Un solitario gol de Trossard bastó para la victoria
En la previa del partido, el técnico del Tottenham conformó su ataque con Gareth Bale (Lucas, 62′), Bergwijn y Son Heung-min. Además, José Mourinho formó su mediocampo con Sissoko, Hojbjerg y Ndombele. En cambio, el entrenador del Brighton decidió atacar con Mac Allister, Maupay (Lallana, 79′) y Trossard.
En la primera parte, el argentino Mac Allister intentó batir a Hugo Lloris con un disparo desde fuera del área que salió rozando el travesaño. El Brighton no tardó en encontrar el premio a su insistencia. Por ello, Gross y Mac Allister combinaron en pared y el alemán dio un pase hacia atrás que permitió a Leandro Trossard anotar el 1-0. Luego, los ‘Spurs’ despertaron con un disparo de Bergwijn que no encontró portería.
En la segunda parte, Mourinho movió el banquillo y dio entrada al delantero brasileño Carlos Vinicius para reactivar su inofensivo ataque. Sin embargo, el valiente y ambicioso Brighton siguió con su acoso y fuerte presión. Por consiguiente, el Tottenham casi encajó el 2-0 en un remate de Ben White que tocó en Alderweireld y que terminó neutralizando por el meta Hugo Lloris.
Por último, Connolly tuvo incluso la sentencia, pero un ensangrentado Alderweireld salvó. Con este resultado, el equipo de José Mourinho cayó de nuevo en Premier y ya ve los puestos europeos a dos puntos. Por otra parte, el resultado le da alas al Brighton para afianzarse en la lucha por la permanencia.