MTC: Antenas de telecomunicaciones garantizan el acceso a teleeducación y telemedicina

Se busca reducir déficit de 14 mil antenas a nivel nacional.

por | Ene 31, 2021 | Sin categoría

Se busca reducir déficit de 14 mil antenas a nivel nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha iniciado una campaña sobre el funcionamiento y la necesidad  de instalar antenas de telecomunicaciones en el país para mejorar el acceso a la información de los ciudadanos. Así lo dio a conocer Ángel Paz, Director General de la Dirección General  de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones. La información se brindará a través de la línea 1855, lanzada recientemente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

«El 1855 es un nuevo servicio de ‘call center’, alojado en la nube, que está implementando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para aclarar de manera veraz sobre las informaciones que se vienen dando en internet y redes sociales sobre los daños que causan las antenas», declaró.

El Director de Fiscalizaciones y sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que hacen falta 14 mil antenas para garantizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

«Actualmente existe en Perú un déficit  de casi 14 mil antenas a nivel nacional, lo que dificulta el acceso a los ciudadanos a la teleeducación, a la telemedicina y a la información en general. Exhortamos a los ciudadanos a llamar a esta línea para que se informen y conozcan las ventajas que tiene la instalación de infraestructura», añadió el funcionario.

A su vez, Ángel Paz precisó que se ha capacitado durante tres meses a ingenieros para que den información correcta, a través del 1855, no solo en español, sino también en quechua y aymara, para aclarar los mitos que existen alrededor de las antenas.


Más recientes

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin volvió a confirmar que el reciente aumento en el precio del balón de gas se atribuye principalmente a la situación económica internacional. Desde el viernes 26 de abril, se registró un ligero aumento en el precio del balón de gas doméstico, lo que ha...

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Los expertos económicos advierten que el dictamen multipartidario es inviable en la práctica. Además, señalan que desviar parte de la recaudación fiscal hacia este sistema alternativo de pensiones tendría graves repercusiones en las finanzas públicas. El Congreso...

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Según las autoridades, la víctima habría solicitado asistencia acercándose a un vehículo policial en busca de ayuda. Una mujer de unos 40 años perdió la vida en la cuadra 4 del Jirón Cusco, en el Centro de Lima. Esto después de mostrar signos de haber sido apuñalada....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial