Municipalidad de Pucalá en la mira de la Fiscalía por presuntos vínculos con el «imperio del mal»
La Municipalidad de Pucalá se encontraría en la mira de la Fiscalía Anticorrupción; pues según pesquisas fiscales, dicha entidad encabezada por su alcalde Alvaro Vásquez Benavides, mantendría vínculos con miembros de la presunta organización criminal «imperio del mal».
Así se reveló, durante el desarrollo de la investigación fiscal que dio lugar a la detención preliminar del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, días atrás.
Según información acopiada por la Fiscalía; la presunta organización criminal liderada por Anselmo Lozano Centurión se habría extendido también a la Municipalidad de Pucalá. Su intención era la contratación irregular de obras.
Para tal fin, en el año 2020, la Municipalidad de Pucalá contrató los servicios de Oscar Eduardo Zuñiga Chepe; quien integró el comité especial de la obra «Rehabilitación del sector San Enrique, sector San Juan e intersección de la avenida el Pino y calle La Inmaculada del distrito de Pucalá».
Propuestas de postores de obra adjudicada no aparecen
Dicha obra fue adjudicada al consorcio integrado por la empresa AC&A Constructora EIRL, cuyo representante es William Sime Castro, sin que exista registro de la propuesta de la empresa que se adjudicó la buena pro, ni de los demás postores.
Esta grave irregularidad fue constatada por la Fiscalía. Las verificaciones se realizaron en la Municipalidad de Pucalá los días 3 de noviembre y 21 de diciembre del 2020.
Según la investigación Fiscal, William Sime Castro, hijo de María Rita Castro Grosso, ex gerenta Municipal del distrito de La Victoria, habría establecido vínculos con la empresa AC&A Constructora EIRL, de propiedad de Alejandro Criollo Quispe, para el otorgamiento de obras públicas a cambio de dádivas.
En el caso que ha puesto a la Municipalidad de Pucalá en la mira de la Fiscalía, se habría contratado a Oscar Eduardo Zuñiga Chepe; por su amistad con William Sime Castro.