Mininter José Elice resalta los estrictos controles que indica se aplicó en la frontera con Tumbes ante la ola de migrantes que pretendían ingresar de forma ilegal
Este último lunes el titular del ministerio del Interior (Mininter), José Elice, se pronunció sobre la respuesta que tuvo el aplicar estrictos controles de seguridad en la frontera de Tumbes ante el número de migrantes que pretendían ingresar al país de forma ilegal.
Según declaro el titular de la cartera del interior la medida aplicada ha permitido frenar el ingreso ilegal de los extranjeros además de resaltar el reforzamiento de las fronteras entre Perú y Ecuador logrando así restringir el pase en gran porcentaje de migrantes ilegales, en su mayoría provenientes de Venezuela.
“La dinámica de la migración principalmente de Venezuela, se ha incrementado. Por eso la presencia de la Policía Nacional no era suficiente, a raíz de ello las Fuerzas Armadas colocaron vehículos en distintos puntos para supervisar esto. Cuando me acerqué a la zona en helicóptero, se detectó formas muy creativas que hacían para cruzar la frontera”, manifestó el mininter.
“No estamos en guerra, pero teníamos que controlar esta situación. Sí ha dado resultados, ha bajado el número de migrantes ilegales. Hemos bloqueado toda frontera de Tumbes, pero siempre van a encontrar el modo de pasar, por los coyotes que le cobran para poder cruzar este paso. El problema es que en Perú ya tenemos una gran cantidad de extranjeros, donde también buscan nuevas oportunidades como también una que comete actos reprochados”, resaltó.