Jesús Gálvez denunció que un sujeto le ofreció 5 mil dólares y una operación a la vista en nombre de Daniel Urresti para que no declare en el juicio por el caso Hugo Bustíos
La abogada de Daniel Urresti, Vanessa Alfaro, renunció a la defensa legal del candidato presidencial luego de que un medio local revelara un presunto intento de compra de un testigo para que este no declare en el juicio por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.
Durante su intervención en la audiencia del juicio oral de hoy, la abogada comunicó que esta mañana presentó un escrito donde indicaba su renuncia. Alfaro señaló que esta decisión la tomó porque su reputación está por encima de todo.
“La ligereza con la que unos asumen un rol testifical ante una sala de juzgamiento provoca en mí, como persona, mucho desencuentro y profunda molestia”, comentó la abogada.
“A partir de este hecho, y tomando conocimiento de los hechos, urge en mí un propósito diferente al inicialmente expuesto, puesto que hoy voy a defender y cautelar mi nombre, reputación y exigencia profesional que he empleado siempre. Hoy me toca cautelar mi rol como letrada no persiguiendo más como objetivo primordial y crucial la defensa de Daniel Urresti Elera, por tanto, renuncio a la continuación de la defensa en el presente juicio oral”, añadió.
Tras esta pronunciamiento, el actual congresista de Podemos Perú se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por la letrada. Daniel Urresti señaló que esto lo deja en indefensión en medio de un proceso largo y complejo que viene de años atrás. Además, señaló que hay una suerte de complot en su contra por parte de grandes grupos económicos.
Como se recuerda, el último domingo, Cuarto Poder emitió un reportaje periodístico que expone la denuncia de Jesús Gálvez, uno de los testigos del asesinato al periodista Hugo Bustíos.
Según el dominical, un sujeto que decía ser emisario de Daniel Urresti ofreció 5 mil dólares y una operación a la vista a Gálvez con el fin de comprar su silencio.
Cabe precisar que Jesús Gálvez participó en el proceso judicial por el caso Hugo Bustíos en marzo del 2018 como testigo de la Fiscalía,