Con su doblete al Inter, Cristiano Ronaldo sumó 763 tantos en partido oficial y superó a Bican y Pelé, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia
En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Bernardeschi, Klusevski (Chiesa, 90’) y Cristiano Ronaldo. Además, Pirlo formó su mediocampo con McKennie (Chiellini, 90’), Bentancur y Rabiot. En cambio, el entrenador del Inter decidió atacar con Barella, Alexis y Lautaro.
En la primera parte, Alexis ganó un balón largo frente a Demiral y cedió a banda izquierda para el despegue de Barella. Por ello, Lautaro se adelantó al defensa para batir al portero Buffon. Pudo hacer más el veterano guardameta. Luego, Cuadrado rascó un penalti que permitió a Cristiano igualar el derbi. Después, el bicho aprovechó para recuperar el balón y anotar a puerta vacía. El calamitoso error abatió a los ‘nerazzurri’.
En la segunda parte, la Juventus pudo marcar el 3-0 en un tiro envenenado de Bernardeschi que rechazó Handanovic. Asimismo, Vidal robó el cuero a Bentancur, pero Demiral privó a Alexis del gol. También, Lautaro y Barella acariciaron el palo, y Pirlo se olía lo peor. Dio entrada a Arthur para ganar control y retiró a Cristiano por Morata, lo que no gustó nada al astro portugués.
Por último, la Juventus cogió oxígeno y amarró un resultado que la acerca a la final copera. Por otra parte, Cristiano Ronaldo es historia viva del gol. Letal cuando se le conceden oportunidades. La vuelta se disputará el 9 de febrero en Turín. Encima, el bicho cumplirá 36 años el próximo viernes convertido en el máximo artillero histórico del deporte rey.