Expertos de la OMS tuvieron que esperar más de un año para que el régimen comunista pueda autorizar la visita al laboratorio
Este miércoles, un equipo de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el Instituto de Virología de Wuhan y su laboratorio P4 de máxima seguridad biológica, donde se presume que se habría originado el coronavirus.
El jefe de la misión, el danés Peter Ben Embarek, confirmó al diario oficial Global Times que catorce científicos internacionales visitaron el laboratorio chino. “Se espera un día muy productivo y hacer todas las preguntas que deben hacerse”, dijo a la prensa.
Por su parte, Peter Daszak, zoólogo británico de la misión, escribió en su cuenta de Twitter que aún no hay respuestas definitivas, pero que esta visita se trató de un “encuentro extremadamente importante con el personal y la doctora Shi Zhengli (una de las mayores expertas chinas en coronavirus de murciélagos y vicedirectora del laboratorio de Wuhan).” y una “discusión abierta y franca”.
Los expertos de la OMS estuvieron durante unas cuatro horas en las instalaciones del mencionado laboratorio.
Para la realización de esta visita, los expertos de la agencia de la ONU tuvieron que esperar más de un año para que el régimen comunista pueda autorizarlo, este hecho pone en duda a muchos analistas. Ellos creen que los expertos internacionales no hallaran ningún tipo de indicios reveladores del comienzo de la epidemia.
Cabe recordar que, el pasado 17 de enero, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó y aseguró tener pruebas de que dicho instituto de Wuhan dejó escapar al virus que causó la COVID-19. Asimismo, afirmó que investigadores del laboratorio habían caído enfermos en otoño de 2019, pero no mostró ninguna evidencia al respecto.
En respuesta a estas acusaciones, China negó ser responsable de la irrupción de la epidemia en 2019 resaltando que el virus se detectó ya en el otoño de ese mismo año en diferentes países, lejos del gigante asiático.