Mazzetti mostró cifras y aludió a ejemplos internacionales, donde gracias al confinamiento se logró reducir el factor de contagios de la covid-19.
Aún existe polémica acerca del confinamiento obligatorio. Asimismo, se ha confirmado que la movilización peatonal y vehicular ha disminuido en un 54 % el domingo 31 de enero en comparación con el domingo 24 y se contrajo en 39 % el lunes 1 de febrero respecto al lunes anterior, destacó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
Tras la presentación de un balance preliminar de las medidas aprobadas por el Gobierno frente a la segunda ola del covid-19, la ministra afirmó que con una disminución de 57 % en la movilización de personas se puede reducir el factor de contagio de coronavirus (factor R) a 1, con lo cual la pandemia comienza a retroceder. Mazzetti agregó que, estas estimaciones corresponden a estudios de entidades tan serias como el Imperial College, prestigiosa universidad de ciencias del Reino Unido.
Contener la segunda ola de la pandemia del covid-19 es un esfuerzo conjunto, un esfuerzo entre ciudadanos y Estado, aclaró la titular del ministerio de Salud (Minsa), en la conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.