El FC Barcelona perdía 2-0 a la prórroga y acabó ganando 3-5 con dobletes de Griezmann y Alba y un gol de De Jong. De la ruina a la gloria
En la previa del partido, el técnico del FC Barcelona conformó su ataque con Trincao (Dembélé 62′), Leo Messi y Griezmann. Además, Ronald Koeman formó su mediocampo con Busquets (Riqui Puig 75′), De Jong y Pedri. En cambio, el entrenador del Granada decidió atacar con Soldado (Suárez 65′), Kenedy (Darwin 45′) y Soro.
En la primera parte, el portero del Granada se lució en varias ocasiones. Las más destacadas, un doble remate de Messi y Trincao que terminó en saque de esquina y una falta botada por Leo. Luego, Kenedy no perdonó a portería vacía y logró el 0-1. Volvía la peor pesadilla del entrenador holandés. Los errores individuales en defensa.
En la segunda parte, Soldado se fue solo en carrera, Ter Stegen dudó en la salida y definición perfecta del veterano delantero. Por ello, Koeman movió el banquillo en busca de la reacción. Dest entró por obligación debido a la nueva lesión de Sergi Roberto. Después, Griezmann tocó un balón imposible que dio en el poste, tocó en Aarón y entró.
Por último, Leo y Griezmann repitieron la jugada del 2-1, este vez con asistencia del francés a Alba, que anotó el 2-2. La prórroga empezó como terminó el partido. El Barcelona adelantándose con el cabezazo impecable de Grizi, el remate de De Jong y el zurdazo de Jordi Alba. Respiraba Koeman. El Barça es semifinalista de la Copa del Rey.