¡Salvado por la campana! La Subcomisión postergó informe final elaborado por el congresista Tocto quien afirma existe un desbalance patrimonial por parte del excontralor Edgar Alarcón
Esta mañana la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República determinó postergar la votación del informe final de la denuncia interpuesta en contra del parlamentario Edgar Alarcón a quien se le acusa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito durante el tiempo que ejerció como Contralor General.
La postergación estuvo liderada por el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular) y con el respaldo de legisladores Martha Chávez (Fuerza Popular) y Otto Guibovich (Acción Popular). Se indicó que se retomaría el informe el próximo 8 de febrero.
“No hay un ánimo ni de ir en contra de la práctica de hacer los debates ni de tener una presión para votar de forma inmediata. Voy a apelar a su comprensión, vamos a continuar el lunes. Se suspende la sesión ordinaria y continuar con la extraordinaria”, justificó Pérez Ochoa.
Cabe precisar que la congresista Felicita Tocto pidió que se realice la votación hoy debido a que sustentó su pedido y presentó el informe con anterioridad, sin embargo por mayoría se determinó postergar la votación.
”Creo que todos tienen conocimiento, el informe es muy sucinto y creo que mayor debate no va a requerir y creo que someterlo a votación no nos llevaría muchísimo tiempo”, señaló Tocto.