Ingenieros diseñan nuevas y mejores plantas de oxígeno medicinal

por | Feb 5, 2021 | Sin categoría

Según indican los especialistas, este nuevo diseño será de rápida implementación y tendrá un bajo costo

Ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la empresa privada Seralt, vienen innovando con un nuevo diseño de plantas de oxígeno medicinal.

Según indican los especialistas, este nuevo diseño será de rápida implementación y tendrá un bajo costo.  Señalaron además que se producirían 8 plantas en 10 días y el precio para llenar oxígeno en los balones podría ser de hasta S/1.50 por metro cúbico.

Fernando Jiménez, ingeniero de la PUCP explicó que los diseños en los que están trabajando son de 3 tipos, que llenan 5, 10 y 20 metros cúbicos de oxígeno por hora.

«Una planta de 5 metros cúbicos por hora significa que puede llenar de 10 a 12 balones (de 10 metros cúbicos) por día; la de 10 metros cúbicos, 24 balones; y la grande, de 20 metros cúbicos, (puede llenar) hasta 48 a 50 balones al día. Lo importante es que tienes autonomía», señaló.

Por su parte, César Vásquez, ingeniero de la empresa Seralt, precisó que el cobro por llenar un balón de oxígeno sería de hasta S/1.50 el metro cúbico, de usarse un grupo electrógeno, y menor a S/1 el metro cúbico si se utiliza red eléctrica.


Más recientes

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que su cartera está dedicada a garantizar la seguridad de todos los estudiantes a nivel nacional. También se refirió a los menores afectados durante una sesión de fotos en Lurín. El ministro de Educación, Morgan Quero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial