Otras provincias como Maynas y Castillas pasarán a ser de “riesgo extremo”, y las medidas de seguridad serían similares a las de Lima.
Todas las regiones del país han sido clasificadas en diferentes grupos de riesgo, con el fin de poder adoptar distintas medidas a favor de la población en base al avance del contagio del nuevo coronavirus (covid-19). De esta manera, Alejandro Neyra, ministro de Cultura, dio a conocer que el Consejo de Ministros aceptó el cambio de dos regiones en su clasificación de riesgo. Según sus declaraciones Loreto cambiaría su panorama de riesgo alto a muy alto, debido a que existe un aumento progresivo de la enfermedad en la región.
De igual manera, aseguró que Maynas y Ramón Castillas -provincias de Loreto- pasarán a “riesgo extremo”, ya que el incremento de contagios de coronavirus es demasiado alto. Señaló que la provincia de Puno también está cambiando a este nivel de riesgo. “Lo que estamos haciendo es ver de manera permanente cuál es la evolución de la cadena de contagios y hacer la revisión de todos los indicadores epidemiológicos para ver cómo están evolucionando los contagios y la cuarentena en estos días”, indicó el ministro.
“Todos los días hay reuniones de un grupo de expertos que analizan esta cifra y, como ves, ayer hemos tomado esta decisión sobre dos regiones y probablemente el miércoles decidamos sobre el total de la cuarentena, pero esto depende mucho no solamente de lo que hagamos nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía, para que cumplan las medidas de comportamiento”, aseguró.