Colegio de periodistas también ofreció a comunicadores, subsidios económicos y pruebas de descarte de covid-19.
La campaña solidaria realizada por el Colegio de Periodistas de Lima, benefició a 150 periodistas y comunicadores colegiados y sus familias, se les practicó pruebas de descarte del nuevo coronavirus, recibieron oxígeno medicinal, medicinas y subsidios económicos, en el marco de la emergencia sanitaria debida a la pandemia. Así lo manifestó, el decano de esta entidad, Ricardo Burgos, en una reunión virtual extraordinaria con los integrantes de su Consejo Directivo, a quienes exhortó a continuar trabajando en el mismo horizonte social para seguir contribuyendo en el cuidado de la salud de los profesionales colegiados.
“La segunda ola de la pandemia ha seguido cobrando vidas en las filas de nuestro colegio y nuestra profesión. El Colegio de Periodistas seguirá al lado de sus asociados en esta batalla sanitaria. Seguimos entregando apoyo económico y oxígeno medicinal (…) El reto es grande, como grande es también nuestra solidaridad”, expresó el decano.
“Esta es una gestión con rostro humano, con particular énfasis social. A la fecha, dentro de los 150 periodistas y comunicadores beneficiarios, figuran 35 colegiados en condición de alta vulnerabilidad. El aporte económico corresponde a los fondos propios de la institución”, añadió Burgos.