En el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, para la atención oportuna de personas en situación de vulnerabilidad
El Poder Ejecutivo anunció nuevas medidas complementarias para la atención oportuna de personas en situación de vulnerabilidad. Esto en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos de la pandemia por la Covid-19.
Mediante Decreto de Urgencia Nº 017-2021, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno autorizó una transferencia de 16 millones 123,639 soles a favor de los gobiernos locales para financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores populares en el marco del Programa de Complementación Alimentaria.
Del mismo modo, para la contratación de bienes y servicios necesarios para la organización y desarrollo de una Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.
Asimismo, se anunció que se transferirán parte de los recursos a favor del Reniec para financiar la continuidad del Registro Nacional para medidas covid-19 durante el presente año.
Los titulares de los pliegos habilitados y el pliego habilitador en la mencionada transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto de urgencia.
Finalmente, es importante mencionar que la norma autoriza al Midis a organizar y desarrollar estrategias para mitigar el efecto de la Covid-19 y la contención de nuevos casos. Así como también disminuir la vulnerabilidad de las personas adultas mayores y personas con discapacidad severa.
Esto a través de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.