Candidato Daniel Salaverry critica a Hernando de Soto y asegura que Martín Vizcarra será el próximo presidente del Congreso
El candidato a la presidencia de la República por el partido de Somos Perú, Daniel Salaverry brindó una entrevista a Correo donde habló de diversos temas dentro de ello sobre las investigaciones contra su compañero de partido, Martín Vizcarra de algunos de los candidatos al sillón presidencial.
El postulante trujillano indicó que nunca hubo un acuerdo con Vizcarra por su ingreso al partido, en tanto al ser consultado por las investigaciones que afronta el exjefe de estado, Salaverry indicó que nadie debe ser criticado ya que nadie es juez sin antes determinar si son verdaderas o no las acusaciones
«Todos esos temas están en investigación. Ni tú ni yo ni quienes lo critican somos jueces para determinar si son verdaderos o son falsos. Eso lo deberá determinar las investigaciones. Lo que es cierto es que él puede caminar por las calles libremente con el aprecio y el respaldo de la población», indicó.
En su defensa, el candidato a presidencia indicó que a la fecha no hay ni una sola prueba contundente que asevere las denuncias contra Martín Vizcarra además de pedir que no se entre en especulaciones ya que no hay ni una prueba que lo incrimine.
Por otro lado, Salaverry no dudo en pronunciarse sobre el actual gobierno de Francisco Sagasti aduciendo que es el Partido Morado quien está gobernando.
«Me queda claro que el Partido Morado está gobernando. Me parece que Julio Guzmán o es mezquino o no tiene un plan de gobierno porque no están ejecutando un plan de gobierno para sacar adelante al país», señaló.
En tanto al ser consultado por el candidato que encabeza las encuestas, George Forsyth, Salverry arremetió señalando que no solo basta una cara bonita para gobernar si no que se requiere tener experiencia y no solo ser un «hijito de papi», agregó.
«Para gobernar el país no basta tener una cara bonita, hay que tener experiencia y la tenemos. Lamentablemente, el señor Forsyth no deja de ser un hijito de papá y al día de hoy no he escuchado claramente las propuestas que tiene para hacer una reforma en el sistema educativo, de salud, economía, así como impulsar el agro. Me gustaría escucharlo en alguna entrevista, pero cada vez que visita regiones sale corriendo», indicó.