El Sevilla se impone en la ida con los goles de Koundé y Rakitic. Inmenso Bono, que frustró a Messi. Misión imposible para el FC Barcelona en el Camp Nou
El Sevilla pegó primero en la semifinal de Copa, y lo hizo contundentemente en un partido en el que supo ser mucho más efectivo que el Barça. El 2-0 del Pizjuán en el partido de ida se selló con un gol de Rakitic que deja al equipo blaugrana en la lona y pendiente de una nueva remontada. La eficacia de Bono, el imponente Koundé y la puntilla del croata cuando el Barça jugaba en busca del empate acabaron con la racha de un Barça que recibió un castigo muy duro que le devuelve a la dura realidad.
En el primer tiempo, el cero se rompió a los 25 minutos. El central Koundé tomó la pelota en su posición habitual, lanzó una pared con Suso, avanzó como lateral derecho, dejó en el camino a Sergio Busquets, le tiró un caño a Samuel Umtiti y al meterse en el área definió cruzado para el 1 a 0.
En la segunda parte, Koeman se decidió a mover el banquillo para jugarse el partido. Sin embargo, Rakitic aprovechó un resbalón de Umtiti para acabar un contragolpe y fusilar al portero. Sin eficacia delante y con fallos puntuales atrás, el Barcelona recibió un bofetón que duele más por venir de quien viene. Rakitic dejó al su ex equipo en la lona.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz