El exmandatario Martín Vizcarra señaló que participó de los ensayos clínicos realizados en el Perú en octubre del 2020
El expresidente de la República Martín Vizcarra afirmó hoy que fue uno de los 12 mil voluntarios peruanos que participó de los ensayos clínicos para la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.
Luego de que el periodista Beto Ortiz dijera que el exmandatario se habría vacunado contra el coronavirus en el mes de setiembre del 2020, Martín Vizcarra indicó que el 2 de octubre participó de los ensayos clínicos realizados en Perú, pese a que el entonces primer ministro no se lo recomendó.
«Yo quiero estar vacunado, pero voy a esperar el cronograma del Gobierno, voy a esperar mi turno. Yo esperaré el tiempo que me toca. Quiero ser vacunado, pero voy a esperar cuando me toque. Si he colaborado en la etapa de investigación, en el ensayo clínico de la tercera fase, cómo no voy a estar dispuesto», señaló durante un evento en Tacna.
Esta mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a la presunta inmunización del también exgobernador de Moquegua.
La primera ministra no descartó que Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, hayan sido vacunados con la Sinopharm y deslizó la posibilidad de que el exjefe de Estado haya sido voluntario de dichos estudios.
“De todas maneras, hemos solicitado que nos informen en aras de la transparencia. Yo he pedido que me informen si en la Presidencia del Consejo de Ministros tenemos algún dato al respecto porque entiendo que todos los ensayos clínicos tienen sus protocolos respecto de la información que se brinda”, manifestó en diálogo con un medio local.