El médico recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea.
Roger Pereda Flores, médico neumólogo del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, logró vencer el covid-19 tras estar en una etapa muy crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El galeno, tuvo que ser atendido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, entre otros profesionales de la salud, en la cual recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para así tener una mejor circulación sanguínea.
Asimismo, tras estar varios días en UCI, el doctor Pereda se sintió contento y agradecido, por la dedicación y atención que le brindaron sus colegas durante esta dura batalla. «En el hospital regional sí recuperamos a pacientes covid”, expresó emocionado. Entre aplausos, felicitaciones el personal administrativo como asistencial, quienes estuvieron pendientes de su evolución despidieron al galeno, por su recuperación y su gran victoria frente a esta enfermedad.
Como se recuerda, el médico neumólogo se infectó en el cumplimiento de sus labores. Por ello, conllevó a que presente insuficiencia respiratoria aguda, por lo que tuvo que ingresar de emergencia a UCI por dos semanas, en la cual luchó por su vida. Celebrando así su alta médica luego de vencer el nuevo coronavirus (Covid-19).