Mentira de Vizcarra sobre presunto “voluntariado” quedó descubierta

Expresidente pidió que le vacunen con dosis activa de Sinopharm

por | Feb 17, 2021 | Sin categoría

Expresidente pidió que le vacunen con dosis activa de Sinopharm

El doctor Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, aseguró que en una de las conversaciones que tuvo con el expresidente Martín Vizcarra le informó sobre las dosis de vacuna activa que habían recibido aparte de las que iban a ser utilizadas en los voluntarios del experimento.

En declaraciones ante las comisiones de Fiscalización y especial COVID-19 del Congreso, el docente señaló que luego de haberle mencionado esta información en Palacio de Gobierno el 1 de octubre del año pasado, el entonces mandatario le expresó su interés en recibir las vacunas en setiembre del 2020.

“En esa conversación surge que nosotros teníamos para protección por exposición, que poseíamos estas dosis de vacuna que sabíamos que era activa y que yo me la había colocado y que no había tenido ningún efecto adverso. Y él (Martín Vizcarra) se muestra interesado. Finalmente toma una decisión y me pide que al día siguiente le lleve. Me piden dos vacunas y al día siguiente voy”, detalló ante los legisladores en una sesión virtual.

LA DECISIÓN

Germán Málaga enfatizó que su decisión de aplicar las dosis de vacuna activa de Sinopharm en el expresidente y su esposa la tomó solo pensando en la protección que se debería aplicar en el entonces presidente de la República.

“El único interés fue una cortesía con el mandatario. Sinceramente no pensé en ninguna otra cos que no fuera brindarle una potencial protección y ese fue mi actuar, sin ningún cálculo político”, aseguró.

Esto contradice la versión de Vizcarra Cornejo, quien este lunes en una trasmisión por redes sociales negó haber tenido conocimiento que habían más vacunas que las que se iban a utilizar para los voluntarios de la fase 3 de Sinopharm en el Perú.


Más recientes

Canal confirmado del Universitario vs. Comerciantes Unidos

Canal confirmado del Universitario vs. Comerciantes Unidos

Tras perder su invicto ante Botafogo, los cremas buscarán reponerse cuando se midan ante Comerciantes Unidos por la fecha 13 de la Liga 1. Universitario está decidido a recuperar el liderazgo en la Liga 1. Fecha tras fecha, los cremas luchan junto a Sporting Cristal...

EE.UU: Britney Spears finaliza la larga disputa legal con su padre

EE.UU: Britney Spears finaliza la larga disputa legal con su padre

Después de más de dos años desde el fin de la tutela que ejerció control sobre su vida, Britney Spears ha llegado a un acuerdo con su padre Los detalles del acuerdo no fueron divulgados por los representantes legales tanto de la estrella del pop estadounidense como de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial