El entrenador Julen Lopetegui compareció tras la derrota ante el Dortmund en el Pizjuán: «Creo que el castigo fue excesivo en la primera parte»
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dio su visión de lo acontecido ante el Borussia Dortmund. Por ello, el técnico español analizó en los micrófonos de la televisión oficial del club nervionense la derrota.
Análisis del partido
«El resultado no es bueno, perder en casa ante un rival como el Dortmund nunca es positivo porque es un mal resultado para la vuelta, pero queda un partido y nos agarramos a esa posibilidad. No hemos merecido perder, pero al final ellos tienen arriba a uno de los mejores jugadores del mundo que ha marcado diferencias en tres situaciones que se podíamos haber evitado. Es un castigo muy duro».
«Dentro de haber perdido el control en algunas situaciones, ha sido un castigo excesivo y en la segunda parte el equipo se ha rehecho, les hemos apretado bien y pudimos empatar, lástima la del palo y alguna más. Ahora hay que rehacerse y levantarse, han hecho un esfuerzo muy grande los chicos y hay que prepararse bien».
«Hemos merecido el empate, sinceramente, algún gol más y ellos nos han castigado en la primera parte cada vez que han llegado. Eso habla de su calidad y su peligro. El árbitro ha puesto un listón muy alto en agresividad, es algo que se permite en Europa pero no en la competición doméstica, y hay que adaptarse muy rápido. Quizás nos ha faltado esa adaptación al principio».
«Toca recuperar bien, una derrota nunca es buena pero hay cosas positivas en este partido, como no nos han podido contragolpear en la segunda parte. Vamos a ir allí con la ilusión y la ambición de ganar».