“las actividades del Ensayo Clínico Fase III continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado” añade la UPCH.
Las sanciones continúan aplicándose para los protagonistas del caso “vacunagate”. En esta ocasión, la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), se expresó mediante un comunicado, donde anuncia que el médico Germán Málaga ha sido suspendido de sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm. La decisión fue adoptada por el Consejo Universitario de dicha casa superior de estudios, en su sesión extraordinaria realizada este miércoles 17 de febrero.
En el escrito, la UPCH precisa que “las actividades del Ensayo Clínico Fase III continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado”. Como se recuerda, bajo la revelación sobre un gran número de personas vacunadas contra el covid-19 de forma irregular, por fuera de los ensayos a cargo de la UPCH, Málaga intentó defender la aplicación de esas vacunas señalando, por ejemplo, que la investigación se realiza con fondos privados y no con recursos públicos.
En la lista, recientemente descubierta, de 487 vacunados por fuera de los ensayos clínicos, personas que no fueron reclutadas como voluntarios, figuran el expresidente Martín Vizcarra, más su esposa y su hermano mayor, así como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, entre otras personas.