El FC Barcelona tira a la basura la opción de LaLiga. Un penalti de Lenglet en el 88′ priva a los de Koeman de acercarse al Atleti
En la previa del partido, el técnico del Barcelona conformó su ataque con Dembélé (Riqui Puig, 79′), Leo Messi y Griezmann. Además, Ronald Koeman formó su mediocampo con De Jong, Busquets (Pjanic, 65′) y Pedri. En cambio, el entrenador del Cádiz decidió atacar con Jairo (Alex Fernández, 57′), Sobrino y Negredo.
En la primera parte, el defensa Fali apareció providencial para obstruir a Messi cuando este se quedaba solo ante Ledesma. Era el primer aviso serio. Después, Pedri se orienta con toda la intención un balón en el área, anticipándose a Iza y Salvi, y estos cometen penalti sobre el de Tegueste. Por consiguiente, Messi lo lanzó sutilmente a la derecha y puso el 1-0 en el marcador.
En la segunda parte, Cervera revolucionó un poco el ataque (sin arriesgar demasiado, eso sí) con un triple cambio. Encima, el partido seguía abierto porque Ledesma salvó el 2-0 tras un disparo del príncipe francés. Luego, Koeman movió el banquillo y dio entrada a Pjanic y Braithwaite por Griezmann y Sergio.
Por último, el Cádiz se quitó el corsé y descuidó la defensa buscando una acción aislada o un fallo rival para intentar el empate. Y en el 87′ llegaba la jugada desgraciada. Lenglet cometía un penalti absurdo al querer rechazar un balón y ganarle Sobrino la posición. Y llegó el gol de Alex Fernández para un Cádiz que ni se creía que iba a sumar un punto ante el Barcelona. Paso atrás gravísimo en la lucha por LaLiga.