El vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, indicó que él se vacunó en la fase experimental y que su acción no lleva a nada ilegal
El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, se manifestó sobre las acusaciones en su contra y afirmó que no ha cometido ni un acto ilegal al vacunarse contra el virus de la pandemia ya que, según precisó, lo hizo durante la fase experimental de la vacuna china Sinopharm en diciembre del año pasado.
En esa línea el médico aseguró que no se habría incurrido en alguna falta ética ya que no se ocultó nada sobre su inmunización.
Asimismo, Ciro Maguiña se defendió asegurando que habría sido un acto ilegal si lo hubiese hecho fuera de un ensayo y con medicamentos que no estuvieses autorizados. En ese sentido precisó que si tendría que ofrecer una disculpas públicas lo haría sin problema alguno.
Como se recuerda, hace algunos días atrás el Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que iniciará un proceso disciplinario contra los profesionales de la salud que figuren en la lista de las 487 personas a quienes se les aplicó la vacuna contra la COVID-19 destinada al personal relacionado con el estudio clínico de Sinopharm.