Fiscales que se reunieron con Vizcarra “integraban la mafia Moqueguana”

Han incurrido en inconducta funcional, afirma exprocuradora Katherine Ampuero. Expresidente se sintió protegido y se burló de todos los peruanos.

por | Feb 24, 2021 | Sin categoría

Han incurrido en inconducta funcional, afirma exprocuradora Katherine Ampuero. Expresidente se sintió protegido y se burló de todos los peruanos.

Ayer, la fiscal Sandra Castro confirmó que junto a su colega Rocío Sánchez se reunió con Martín Vizcarra en el 2018, cuando él era presidente de la República, para solicitarle protección en el avance del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Ambas se encontraban, hasta ayer, a cargo de las investigaciones en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Sandra Castro, coordinadora del primer nivel de este equipo especial de fiscales, mencionó que ella gestionó el encuentro en julio de 2018, ante el riesgo que las investigaciones corrían luego de que Pedro Chávarry jurara como titular del Ministerio Público.

Luego de revelarse la reunión entre ambas fiscales y el exmandatario Vizcarra, la exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, aseveró que dichas fiscales, Sandra Castro y Rocío Sánchez, “son parte de la mafia Moqueguana”.

“Ahora se entiende por qué no profundizaron las investigaciones cuando se conoció de la amistad de Vizcarra con cuello blanco Antonio Camayo y su preferencia por el ron Zacapa”, indicó la exprocuradora.

Asimismo, añadió que “Las Fiscales utilizaron información confidencial a la q tuvieron acceso por el cargo que ocupaban y la compartieron con uno de los implicados, Vizcarra, quién sabiéndose protegido se burló impunemente de todos los peruanos con su famosa frase «lucha frontal contra la corrupción»

  • Exprocuradora Katherine Ampuero afirma que ambas fiscales favorecieron a Vizcarra con información confidencial.

VÍNCULOS

Cabe precisar que estas declaraciones se dan luego de que Rocío Sánchez dijera que Sandra Castro tenía vínculos con Martín Vizcarra y que también estaría vinculada con Antonio Camayo, uno de los presuntos miembros de la organización criminal que investiga.

Sobre la reunión con el exmandatario, La fiscal Castro reiteró que no tiene ni tuvo una relación de amistad con Martín Vizcarra, sino que lo conocía porque eran vecinos del mismo condominio. Agrega que fue una sola reunión informal, pero que estuvieron los principales miembros del equipo especial.

VIZCARRA ADMITE

Por su parte, el candidato al Congreso de la República y exmandatario, Martín Vizcarra, reconoció haberse reunido en 2018 con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Ambas se encuentran a cargo de las investigaciones por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Vizcarra Cornejo indicó que esto sucedió solo una vez y que fue para solicitar medidas de protección. «Me dijeron que temían por su integridad», dijo.

El expresidente vacado aclaró que esta reunión no ocurrió en su domicilio, como Sánchez había precisado. «La precisión es que no fue en mi domicilio, nunca fue en mi casa sino en un apartamento vecino. Me pidieron conversar de algo sumamente importante por el riesfo que tenían para su seguridad», contó.

INCLINACIÓN A VIZCARRA

En otro momento, la fiscal Rocío Sánchez, integrante del Equipo Especial para el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, denunció que sus colegas Sandra Castro y Roxana Jáuregui, magistradas del mismo grupo, estarían empeñadas en desacreditar los informes de un colaborador eficaz que ha hecho declaraciones que involucran al expresidente y candidato Martín Vizcarra.

Asimismo, Rocío Sánchez agregó “Cuando el colaborador daba información sobre (Pedro) Chávarry, Rodríguez Monteza o César Hinostroza era enarbolado como el mejor colaborador, pero después, cuando declara sobre el expresidente Martín Vizcarra, ahí sí se ataca la colaboración del colaborador (sic). Yo denuncio eso”, remarcó la fiscal Sánchez.

FISCALES SON REMOVIDAS

  • Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió remover de sus cargos a las fiscales Castro y Sánchez.

Tras destaparse el escándalo de la reunión del exjefe de Estado Martín Vizcarra con las autoridades mencionadas del ministerio Público, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso ayer la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, del equipo especial del caso Cuellos Blancos del Puerto.

Zoraida Ávalos calificó de un «hecho de suma gravedad» la reunión que mantuvieron las fiscales Sánchez y Castro con Martín Vizcarra, cuando era presidente de la República, en el año 2018.

«Este es un hecho grave y en realidad, en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país como es Los Cuellos Blancos del Puerto, mi despacho ha tomado la decisión de apartarlas a ambas del Equipo Especial, esta decisión se va a materializar posiblemente mañana (hoy) con la resolución», dijo.

La fiscal de la Nación indicó que por el momento su despacho se encargará de caso mientras se decide quiénes reemplazarán a las fiscales Sánchez y Castro. Además, destacó que «nadie es indispensable en el cargo».

«Comprenderán que de un día para el otro no se puede elegir, tenemos que elegir muy bien lo antes posible, pero no de un día para otro, pero la decisión ya está tomada», afirmó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial