Un golazo de Giroud, validado por el VAR, complica mucho el pase del Atleti a cuartos. El equipo madrileño tendrá que marcar en Londres
En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid conformó su ataque con Lemar, Joao Félix (Torreira, 82′) y Luis Suárez. Además, el el ‘Cholo‘ formó su mediocampo con Angel Correa (Dembelé, 82’), Koke y Saúl. En cambio, el entrenador del Chelsea decidió atacar con Mount, Giroud (Havertz, 86′) y Werner.
En la primera parte, Joao Félix forzó la amarilla de Mount, que se perderá la vuelta, y una presión asfixiante estuvo a punto de meter en problemas al meta Mendy. Después, Luis Suárez ganó la batalla a Alonso y Rüdiger y su envío al segundo palo no pudo penalizarlo Lemar. Largas posesiones londinenses mientras los rojiblancos esperaban cortar alguna para salir de la madriguera.
En la segunda parte, el Atleti sobrevivía en alguna jugada aislada, como una chilena de Joao Félix que se marchó a las nubes. Luego, el gol del Chelsea acabó por llegar en el minuto 68. Hermoso tocó el balón intentando despejar un balón en disputa, el esférico salía hacia atrás y Giroud marcó una preciosa chilena.
Por último, el VAR avisó al juez que había que revisarlo y una de las tomas terminó por demostrar que el balón lo tocó Hermoso. Asimismo, el Atleti buscó la igualada, pero el Chelsea impuso su seriedad defensiva. Sin balón, sin posesión, atrincherados… ¿Qué esperar si no eso, de los jugadores con talento?