El candidato presidencial Hernando de Soto aseguró que denunciará al expresidente Martín Vizcarra por homicidio doloso tras revelarse que se vacunó fuera de los ensayos clínicos
El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, reveló que recibió propuestas para vacunarse contra el Covid-19, pero aseguró que las rechazó por que no le gustan «los privilegios».
El aspirante a Palacio de Gobierno recordó que se encuentra en «situación de inferioridad» frente a los demás postulantes, ya que es más vulnerable a contraer el virus por su avanzada edad.
“Estoy en situación de inferioridad frente a los candidatos ya vacunados que pueden ir a encontrarse con la gente. En mi caso tengo que tener más cuidado”, indicó Hernando de Soto a un medio local.
“Claro, por supuesto que he recibido propuestas [para vacunarme contra la COVID-19] pero no las he aceptado. (…) Por la misma razón que no he aceptado pasaportes extranjeros. No me gustan los privilegios. […] Me han ofrecido pasaportes que no necesitan visa para viajar por el mundo, no como el peruano que requiere de 73 visas si uno quiere moverse alrededor del planeta”, aseguró.
En otro momento, Hernando de Soto afirmó que denunciará al expresidente Martín Vizcarra por homicidio doloso debido a que “decidió salvarse” y “abandonó el barco”.
“Prestigiosos juristas del mundo han encontrado un precedente [al caso de Vizcarra], el naufragio del crucero Costa Concordia en el Mediterráneo en 2012. El capitán decidió salvarse, abandonó”, indicó.
Como se recuerda, el doctor Germán Málaga reveló que el exmandatario le pidió que lo vacunen con una de las dosis experimentales contra la Covid-19 que envió el laboratorio Sinopharm como medida de protección para el equipo encargado de los ensayos clínicos realizados en Perú.