El City de Pep encarrila su eliminatoria tras derrotar al Borussia Monchengladbach por 0-2. Bernardo Silva y Gabriel Jesus pusieron los goles
En la previa del partido, Pep Guardiola conformó su ataque con Sterling (Mahrez, M.69), Gabriel Jesus (Agüero, M.80) y Foden. Además, el técnico del City formó su mediocampo con Bernardo Silva, Rodri y Gündogan. En cambio, el entrenador del Borussia decidió atacar con Neuhaus; Stindl (Embolo, M.73) y Plea.
En la primera parte, el Borussia no se amedrentó de entrada, fiel a querer salir ordenado desde atrás. Sin embargo, ninguno de sus pases tuvo demasiado futuro. Porque fueron frustrados por la presión asfixiante de la defensa central del City. Luego, Cancelo encontró a Bernardo Silva y su compatriota remató de cabeza a un Sommer al que cogió a contrapié.
En la segunda parte, Guardiola, que dio un respiro a Stones, De Bruyne, Mahrez se desesperó con una clarísima ocasión desperdiciada por Gabriel Jesus. El brasileño no tuvo la agilidad suficiente para rematar y Elvedi llegó al rescate. Asimismo, el Gladbach pegó un arreón y Pléa, con un remate de espuela, rozó el empate.
Por último, Bernardo Silva decidió ceder los honores a Gabriel Jesus. Por ello, el delantero brasileño puso la punta de la bota para marcar su noveno gol del curso, y el quinto de la Champions. No se movió más el marcador, fiel reflejo de la superioridad de un City que pone un pie en los cuartos de final. Ya son 19 victorias. Y las que quedan…