Pese a las adversidades, cantante se abre espacio en el genero urbano con ‘No quiero soltarte’
Por: Gabriela Quintana
En los últimos años el género urbano se va abriendo paso en el Perú y varios nuevos talentos nacionales quieren dejar marcada su huella. Ese es el caso de Canela China, quien a pesar de la pandemia no ha dejado de trabajar en la música y hoy estrena su single ‘No quiero soltarte’, que ha producido junto al director musical de Maluma, Mike Cerdá.
Has decidido abrirte paso en el género urbano pese a las adversidades que afronta el país…
La coyuntura ha influenciado un montón, pero en lo que a mí respecta creo que el ciclo de una creación termina cuando llega a las manos del público así que no podía parar. Es importante seguir trabajando ante cualquier situación.
¿La música influye en las situaciones difíciles?
Justamente esta canción habla de amor en todas sus formas, de segundas oportunidades. Para mí el amor y la música es lo que ha llevado a superar esta fatiga pandémica que se ha generado. Nos pareció una buena idea aportar a la situación que se vive con este tema que tenga un toque de frescura.
¿Cómo ha sido trabajar con el director musical de Maluma, Mike Cerdá?
Trabajar con Mike ha sido muy enriquecedor, una experiencia bonita. Con él he aprendido a ser mucho más específica y a poder saber qué es lo que quiero dar a entender con mi música. Trabajar a distancia claro que no es sencillo, pero trabajar con alguien de la talla de Mike me ha retado a mí como artista a empaparme y aprender más cosas.
¿Consideras que en Perú las radios apoyan al género urbano?
La escena musical ha crecido en los últimos años, muchos jóvenes como yo están buscando a hacer música. Es lindo, pero ojalá las radios pudieran apoyarnos. En algún momento me sugirieron que me dedique a la salsa porque en Perú oyen salsa o cumbia, pero dije ‘no’ porque yo quiero fusionar varias cosas. En mis temas hay presencia de bolero, salsa, pero en en sí la base es el género urbano.