Se prevé granizo de forma aislada en localidades sobre los 3.000 m s. n. m. y nieve por encima de los 4.000 m s. n. m.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital registró 12 viviendas afectadas y ocho inhabilitadas causado por una fuerte granizadas en el distrito José María Arguedas de la provincia Andahuaylas, en Apurímac. Las precipitaciones sólidas se presentaron principalmente en los centros poblados Checche, Ñahuinpuquio y Saclay.
Ante este hecho, el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se inició el empadronamiento de las familias afectadas y damnificadas. Por ello, la comuna continuará en estos días con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Asimismo, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sostuvieron que se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas en regiones del sur desde el domingo 28 de febrero hasta el martes 2 de marzo.
En tanto, las autoridades locales coordinan con la Agencia Agraria de la provincia de Andahuaylas para la verificación de los daños al sector agrario. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.
Por último, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.