Se dilata debate sobre ley contra la usura en Comisión de Economía

por | Mar 1, 2021 | Sin categoría

El congresista de Acción Popular (AP), Antonhy Novoa Cruzado, quien preside la Comisión de Economía del Congreso, una de las más importantes del Legislativo, ha sido cuestionado por su posición frente a diversos temas coyunturales.

Uno de esos casos es que dilate el debate sobre la ley contra la usura en Comisión de Economía.

«Aunque la posición de la Comisión de Economía del Congreso sobre la ley contra la usura es importante, no está decretada para que debata y apruebe un dictamen sobre el proyecto que busca poner topes a las tasas de interés», explicó Anthony Novoa, titular de dicho grupo de trabajo.

Entonces, esta propuesta, explica Novoa, debe ser evaluada por la Junta de Portavoces para que sea agendada en el Pleno del Congreso y se aprobara por insistencia a favor de millones de peruanos. Se ha cuestionado que no acelere el debate.

Otro tema en el que la posición de Novoa no es clara, es el proyecto que permite la disponibilidad para retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los trabajadores para que puedan afrontar la pandemia del COVID-19, medida que directamente afectaría a los bancos.

Actualmente, la propuesta ya ha sido aprobaba en la Comisión de Trabajo del Congreso y debería ser debatida en la Comisión de Economía, pero Novoa ha expresado oposición.

Otro de los temas en los que el acciopopulista Anthony Novoa se mostró sinuoso es la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que finalmente tuvo que ser aprobada por la presión de la opinión pública.

Durante su campaña electoral por la región La Libertad, Novoa señaló que de llegar al Parlamento votaría a favor de la eliminación de la inmunidad de los congresistas. Sin embargo, en julio del año pasado se sometió a votación esta medida, Novoa votó en abstinencia.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial