El titular del MTC señaló que este material importado llegará esta semana como parte de los esfuerzos para contener la pandemia.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló en su visita a la región Amazonas que en los próximos días estarían llegando 20 toneladas de oxígeno importadas desde Ecuador, para hacer frente a la alta demanda que registra el país por la Covid-19.
«Esta semana tenemos nuevamente 20 toneladas de oxígeno que están llegando a Amazonas desde Ecuador. Hay un esfuerzo grande que nos permite responder. En medio de una situación en la que hay desesperanza y desilusión es bueno decir que hay esperanza y buenas prácticas. Sin duda, hay necesidades y estamos acá para responder a esas necesidades», precisó.
Gonzales, en su condición de ministro coordinador de la región Amazonas, verificó en la provincia de Chachapoyas las condiciones en que se enfrenta la pandemia. Asimismo, supervisó el funcionamiento de la cadena de frío para la colocación eficiente de la segunda dosis, la cual se realizará en los próximos días.
También, resaltó que Amazonas cuenta con dos centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) para pacientes con Covid-19, habilitados por el Proyecto Especial Legado, adscrito al MTC, en las provincias de Bagua y de Utcubamba.
Además, señaló que estos centros, que suman un total de 150 camas hospitalarias, seguirán funcionando más allá de marzo, fecha de vencimiento la última prórroga. «Vamos a prorrogar los CAAT», manifestó.
Cabe señalar que, el mandatario Francisco Sagasti señaló que con la llegada de oxígeno medicinal importado desde Chile y Ecuador, así como las donaciones de las empresas privadas, se espera cerrar la brecha de escasez con la que cuenta el país.
«Con los envíos desde Chile y Ecuador, con las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores esperamos cerrar las brechas de oxígeno en el más breve plazo posible, de esta manera podemos atender la creciente demanda.«, indicó el jefe de Estado.