El Spezia aguantó una hora hasta que Morata marcó en su primer balón antes de que Chiesa y Cristiano Ronaldo sentenciaran el partido
En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Federico Chiesa, Kulusevski (Morata 61′) y Cristiano Ronaldo. Además, Andrea Pirlo formó su mediocampo con Bentancur, Rabiot y McKennie. En cambio, el entrenador del Spezia decidió atacar con Gyasi, Nzola y Farias.
En la primera parte, Cristiano Ronaldo recibió cerca del área se la dio a un Kulusevski que se durmió para tirar y posteriormente mandó un balón a la madera. Fue la mejor ocasión de una Juventus que más por orgullo que por juego empujó en el tramo final. Por ello, el Spezia terminó pidiendo la hora para irse al descanso.
En la segunda parte, la Juventus siguió sin encontrar el camino del gol. Por consiguiente, Pirlo decidió introducir a la hora de juego un doble cambio. Después, Álvaro Morata atacó el primer palo y empujó entre palos un centro del italiano. Luego, un doble remate de Chiesa, el segundo desde el suelo, puso el 2-0.
Por último, Cristiano Ronaldo se pudo ir contento a casa con el gol que cerró el partido a dos minutos del final. Con este resultado, la Juventus se coloca a siete puntos del Inter. Lejos, pero no imposible. Una buena señal de cara a los decisivos compromisos ante Lazio y Oporto. Para Andrea Pirlo, un gran predazo de temporada se decidirá ahí.