El entrenador Koeman reconoce que la detención de Bartomeu no es buena para la imagen del FC Barcelona. Asimismo, el holandés no teme a Xavi
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, confía en poder remontarle la eliminatoria al Sevilla. Asimismo, el holandés dio la cara por Josep Maria Bartomeu, al que ha calificado de «excepcional».
Importancia de una remontada
«Claro que sería importante. Es una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Pensamos que podemos, pero hay que demostrarlo»
3-4-3
«Es posible. A pesar del sistema, somos muy ofensivos. Creamos muchas oportunidades»
«Tiene molestias y no ha estado con el grupo por molestias. Mañana veremos si puede entrar en la lista».
¿Se arrepiente?
«Uno no sabe lo que puede pasar en el futuro. El día que me llamaron del Barça, estaba convencido para aceptarlo, sabiendo que era un momento complicado. Con dificultades para hacer cambios en la plantilla y dar oportunidades a los jóvenes. La vida es altibajos, afrontar y resolver problemas»
El mejor sitio en el peor momento
«Todos los clubes pasan momentos complicados. Nos han pasado muchas cosas esta temporada. Estamos luchando para ganar cosas. Al final lo que cuenta es el campo, los partidos, estar con el grupo… Este es el mejor sitio para mí. Estaré aquí hasta el último día para dar lo mejor para el Barça. Cuanto tiempo estaré aquí, no me influye. Que el Barça gane siempre es lo mejor»
«No me preocupa porque tengo un contrato. Cuando haya presidente, hablaremos. Es más importante el partido que el debate. No me preocupa, ni mucho menos»
Remontada
«Sabemos que tenemos un mal resultado para remontar, pero creo que tenemos opciones. El equipo tiene mucha hambre. El equipo se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad que la mostrada últimamente. Hemos creado más oportunidades que el rival en los últimos partidos. Tenemos que pedir más efectividad y portería a cero, que será vital».
Detención Bartomeu
«No es bueno para la imagen del club. Hay que esperar a ver qué pasa. Yo no estuve aquí, no sé lo que pasó. Nosotros no podemos hacer nada, debemos centrar en el fútbol·.