El Poder Judicial en Moquegua lo encontró responsable del delito de violación sexual en contra de su hijastra, una menor de 14 años.
El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Eddy Cesar Ccama Cahuana, por el delito de violación sexual en contra de su hijastra, una menor de 14 años, en Moquegua. El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial del cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Adela Espinoza Barrera, quien dio a conocer la sentencia, en adelanto de fallo.
El hecho ocurrió en agosto del 2019 cuando la víctima contó lo sucedido a su abuela. La representante del Ministerio Público presentó durante el desarrollo del juicio oral, las pruebas que ameriten a los jueces quienes por unanimidad aceptaron la sanción solicitada por la fiscalía.
El sentenciado ya se encuentra internado en el penal de Samegua. Ccama Cahuana fue intervenido el mismo día de los hechos, solicitando la fiscalía la prisión preventiva en su contra.
Cabe recordar que, si conoce algún caso de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables donde brindan información, orientación y soporte emocional. Además, la línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los centros de Emergencia Mujer o solo al servicio de atención.