Manolo Fernández, director de Farvet, indicó que la vacuna peruana contra la Covid-19 ya está lista para ser probada en humanos; sin embargo, no cuentan con los recursos económicos para iniciar esta fase de prueba
El director y fundador del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, señaló que la vacuna contra la Covid-19 que viene produciendo el Perú y las de otros países son más elaboradas que la que distribuye el laboratorio chino Sinopharm.
“La vacuna nuestra es más elaborada, al igual que lo están realizando casi 250 laboratorios del mundo”, sostuvo Fernández en diálogo con Exitosa.
En ese sentido, el director de Farvet dijo que el Instituto Nacional de Salud (INS), bajo la autorización del Gobierno, debería instalar un laboratorio con un nivel cuatro de máxima bioseguridad para que se pueda producir la vacuna china en territorio peruano.
“La vacuna de Sinopharm es una de las vacunas más simples de producir, porque usan el virus completo. Es decir, lo que hacen es infectar células con el virus del COVID-19; luego la filtran, purifican, inactivan y así sale la vacuna. Si tuviéramos un laboratorio BSL 4 en el Perú, la podríamos hacer. Si se lo hubiese planteado al Instituto Nacional de Salud (INS), que lo instalen en el país y producirlo acá”, explicó.
Por otro lado, Manolo Fernández indicó que la vacuna que viene produciendo Farvet ya está lista para ser probada en humanos; sin embargo, afirmó que no cuenta con los recursos económicos necesarios.
Asimismo, indicó que se encuentran en conversación con laboratorios de Inglaterra y Alemania para iniciar esta fase de pruebas de la candidata a vacuna peruana contra la Covid-19.