Ministro del Interior llega al lugar del ataque
Mandatario asegura que cobarde atentado no quedará impune y criminales serán sometidos a la justicia
El presidente de la República Martín Vizcarra rechazó y condenó la emboscada terrorista que dejó cuatro policías muertos en al distrito de Anco, provincia de Churcampa, en Huancavelica.
“Nuestra enérgica protesta y rechazo, y manifestar que vamos a poner todo el esfuerzo para castigar ejemplarmente a los responsables de este atentado, tenemos que luchar contra todo tipo de violencia”, aseveró el mandatario.
Añadió que la violencia que atenta con las fuerzas del orden tiene que ser “drásticamente sancionadas. “Por eso haremos todo el esfuerzo como gobierno para ubicar a los responsables y que tengan un castigo ejemplar”, dijo Vizcarra.
También lamentó que el terrorismo esté fuertemente vinculado con el narcotráfico, por ello ha dispuesto que el ministro Mauro Medina (Interior) vaya inmediatamente al Vraem para que efectuar las “investigaciones y buscar a los responsables”. “Sabemos que están asociados, y lo vamos a combatir con mucha responsabilidad y dureza”, añadió.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva sostuvo que está en constante comunicación con el titular del Interior Mauro Medina quien le informa sobre las investigaciones y los operativos que se montaron para capturar a los delincuentes terroristas que asesinaron cobardemente a los efectivos del orden.
En el lugar del ataque
En tanto, el director general de la Polícia Nacional, Richard Zubiate, llegó ayer al lugar donde los cuatro policías fueron emboscados.
Zubiate realizó junto a las demás autoridades las diligencias del caso. Por su parte, el titular del Interior, Mauro Medina, también llegó a la zona del ataque para dirigir los operativos de búsqueda de los asesinos. “Esto no quedará impune”, dijo el ministro.
A las 5:30 p.m. del jueves, el suboficial técnico de primera Humberto Matencio Gutiérrez, el suboficial técnico de segunda Marco Antonio Cisneros Candia y los suboficiales de tercera Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco, murieron cuando patrullaban una vía a bordo de una camioneta.
Ellos fueron asesinados con metralletas y explosivos desde los cerros en la carretera que conecta las localidades de Churcampa con Huanta.