La renuncia se basa en las anteriores declaraciones de Phillip Butters, donde afirma que el director ofreció vacunar a su madre.
Tras las ultimas declaraciones vertidas por Phillip Butters, donde afirma que el director general de Comunicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Alania, le habría ofrecido vacunar a su madre contra la covid-19, la renuncia del director se ha hecho pública. “En realidad es un malentendido que lamentamos. Eso ha motivado que el señor Alania dé un paso al costado para demostrar que no hay una interferencia en ningún sentido”, manifestó Óscar Ugarte a un medio de comunicación.
Alania intentó aclarar el suceso argumentando que buscaba convocar a un grupo de adultos mayores representativos para que se vacunen y así incentivar la inmunización de la población de la tercera edad. “La Dirección de Comunicaciones a mi cargo decidió proponer un acto simbólico, como se suele hacer siempre, con figuras emblemáticas, simbólicas, de la actividad nacional, para atraer a los adultos mayores a vacunarse”, indicó Alania en otra entrevista.
“Estábamos explorando algunos nombres de personas mayores de 80 años que fueran emblemáticas. Saltaron unos nombres y a mí se me ocurrió que fuera la mamá del periodista (Butters), por el simple hecho de que es una señora de 83 años, es enfermera, ha trabajado toda su vida en el Hospital Loayza, y ejerció toda su vida una profesión que está en primera línea del combate del coronavirus; y además es madre de un periodista muy conocido”, añadió.