Ahora dice que no hay fecha para llegada de vacunas
Tras confirmar que Perú tiene asegurado 48 millones de vacunas en el 2021, el titular del Gobierno de emergencia, Francisco Sagasti, insistió en que el arribo de las vacunas contra el coronavirus no dependía del Ejecutivo, ya que la alta demanda en el mundo dificultaba que los compradores puedan ser suplidos.
“La producción de vacunas en la actualidad no es suficiente para atender a toda la demanda mundial. No depende de nosotros definir cuándo llegan, depende de los productores”, precisó el mandatario desde Rioja. Desde esa parte del Perú, en la región Loreto, Sagasti Hochhausler presidió la entrega de equipamiento médico para que sea distribuido a los galenos de la zona, así como para los demás integrantes del sector salud. En tanto, recordó que lograron concretar la compra de los lotes para este año, y que de todos modos se encuentran negociando con otros laboratorios para obtener aún más dosis.
MÁS NEGOCIACIONES
“En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas”, refirió el jefe de Estado.
En otro momento, el mandatario dio a conocer que aún no hay empresas privadas que estén administrando la vacuna de forma directa, ya que toda negociación, hasta el momento, debe pasar por el Estado.
“No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas”, manifestó Francisco Sagasti.
Respecto a ello, sostuvo que la información la ha difundido la Interpol, quienes también han advertido que esto se estaría dando principalmente en países de Europa