Diego Pablo Simeone advirtió de que juegan ante rivales «muy poderosos»
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó empate ante el Real Madrid en el Metropolitano.
Tuvieron ocasiones para cerrar el partido, ¿Cómo valora el empate?
Según desde el lado que te quieras poner, desde el negativo está el empate en los últimos minutos en una de sus dos ocasiones del partido y el lado positivo el buen encuentro que hicimos. Nos enfrentamos a un equipo con grandes futbolistas que siempre tiene esto en los últimos minutos. Tuvimos más ocasiones para ganarlo que ellos.
Siendo superior, ¿Se ha perdido una gran ocasión por LaLiga?
No quiero ser extremista en la declaración. Me quedan un montón de cosas importantes. Con el juego del equipo, la regularidad durante casi 90 minutos, una entrega absoluta… son cosas positivas. La gente pensaba que íbamos a ganar por 20 puntos, estamos jugando contra equipos muy poderosos, el Madrid, Barcelona, Sevilla… va a ser un camino difícil para todos y nosotros queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada.
¿Cómo está LaLiga?
Ustedes juegan con lo que va sucediendo. Nosotros sabemos las dificultades de todos los campos, hay mucha presión en la segunda vuelta con las necesidades que vamos teniendo y me quedo con el trabajo del equipo hasta el minuto 80 y una pena que no pudimos ganar un partido que queríamos ganar.
¿A qué se debe el bajón final?
Yo creo que su primera situación de gol fue en el minuto 80 con las grandes paradas de Oblak. Un equipo que tienen la necesidad de dar el máximo y no ha recibido el segundo gol que pudimos concretar pues al final han empatado de forma justa.
¿Tiene la sensación de que los cambios han empeorado al equipo?
Tengo muchas cada día, las sensaciones me las guardo para mí.