Convenio se firmó el 9 de octubre y presupuesto llegó el 21 de enero
El coordinador responsable del convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el Ministerio de Salud (Minsa), Elmar Franco González, afirmó ayer que recién el 21 de enero de este año podían disponer de la transferencia económica para la implementación de 47 plantas de oxígeno medicinal.
El también decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, explicó que el 9 de noviembre, un mes después de firmado el convenio, el Proyecto Oxigena 47 observó que el presupuesto específico se había depositado en una cuenta de bienes de capital con la cual no se podía hacer pagos de servicios.
«La plata llega al lugar correcto el 24 de diciembre, pero hay feriados como el 24 y 31 de diciembre, en el sector público el presupuesto recién se aprueba el 21 de enero, entonces a partir del 21 de enero recién hemos tenido la disposición total del dinero», dijo.
Elmar González aclaró que la UNI como institución académica tenía un convenio firmado en octubre del 2020 para implementar las plantas de oxígeno medicinal, mientras que el financiamiento provenía del Minsa.