Tres de los infectados fueron trasladados al hospital, uno de ellos es un anciano de 83 años quien se encuentra muy delicado.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) movilizó al local personal de la Red de Salud Cajamarca y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), para realizar pruebas de descarte, en el albergue para adultos de la tercera edad de la ciudad de Cusco, en dónde alrededor de 32 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus.
El referido albergue cuenta con más de 100 personas, quienes reciben atención especializada y son monitoreados permanentemente por el personal de Salud; sin embargo, ante estas pruebas algunos ancianos y personal de la institución dieron positivo de coronavirus. Los infectados fueron auxiliados con concentradores de oxígeno, pulsioxímetros, medicamentos y otros materiales para controlar la enfermedad.
La religiosa Rosa Elvira Herrera Bustamante, quien acompaña a uno de los ancianos en el nosocomio, sostuvo que tres pacientes fueron trasladados al Hospital Covid-19 de Simón Bolívar y uno al Hospital Regional de Cajamarca debido a las complicaciones en su salud, entre ellos se encuentra un anciano de 83 años, quien está muy delicado. “No sabemos cómo han sido contagiados, teníamos bastante cuidado desde el inicio de la pandemia. El año pasado no hemos tenido problemas, es la primera vez que se presentan los contagios posiblemente por el personal cuando salimos al mercado”, precisó.
Cabe precisar que, el asilo cuenta con más de 60 ancianos la mayoría con problemas siquiátricos. “La mayoría de ellos, se rehúsan a colocarse la mascarilla, son impulsivos, hay que tener mucho cuidado con cada uno de ellos porque se quitan el oxígeno, la vía en estos momentos que reciben tratamientos”, expresó Rosa Elvira.