Candidato Pedro Castillo fue intervenido por la policía mientras realizaba mitin

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se encontraba realizando un mitin acompañado de dirigentes, militantes y cerca de un centenar de personas

por | Mar 10, 2021 | Sin categoría

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se encontraba realizando un mitin acompañado de dirigentes, militantes y cerca de un centenar de personas

Este martes, el candidato presidencial Pedro Castillo, del partido político Perú Libre,  fue retenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber generado aglomeración de personas en un mitin realizado en la Plaza de Armas de Mazuko, distrito de Inambari, en la región Madre de Dios.

Según el efectivo policial que participó de la intervención, el aspirante a la Presidencia de la República infringió la medida sanitaria del estado de emergencia, ya que se encuentra prohibido la concentración masiva de personas.

Finalmente, el candidato presidencial de Perú Libre fue llevado a la comisaría de Mazuko, donde se le recordó cuales son las reglas que deben seguir los candidatos al momento de realizar un mitin.

“Terminado este hecho y conducido a la comisaría para recordarle cuáles son las reglas que hay que seguir durante la emergencia sanitaria, inmediatamente se le dejó continuar con sus actividades proselitistas, pero indicando que deben respetarse las reglas que están vigentes”, señaló el ministro del Interior, José Elice.

Por su parte, Pedro Castillo aseguró que en la actividad proselitista, donde participaban dirigentes, militantes y cerca de un centenar de personas, se respetó el distanciamiento social y las normas sanitarias.

“La policía procedió de manera abusiva, porque nosotros, en todo momento, respetamos el distanciamiento social y las normas sanitarias”, señaló el candidato a la prensa luego de la intervención.

Cabe precisar que Pedro Castillo realizó actividades de campaña en Puerto Maldonado durante la mañana de este martes 9 de febrero y continuará en Puno.

 


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial