Harry Kane dejó al Tottenham con pie y medio en cuartos de final con sus dos goles. Además, Bale volvió a ser suplente y desperdició una clarísima ocasión
En la previa del partido, el técnico del Tottenham conformó su ataque con Alli (Lucas, 65′), Son (Bergwijn, 65′) y Harry Kane. Además, Mourinho formó su mediocampo con Sissoko, Ndombele (Hojbjerg, 72′) y Lamela. En cambio, el entrenador del Dinamo Zagreb decidió atacar con Ivanusec, Petkovic y Orsic.
En la primera parte, el Dinamo Zagreb empezó presionando alto, pero esa intensidad duró poco. Por ello, Erik Lamela recortó desde la izquierda hacia el medio y entrando al área definió con borde externo, pero el balón se estrelló contra el poste. Sin embargo, la fortuna le quedó a Harry Kane, quien la envió al fondo de la red sin oposición.
En la segunda parte, Harry Kane dejó en ridículo con un estupendo caño a Kévin Theophile, defensor de Dinamo Zagreb. Luego, el delantero inglés acertó con un tiro cruzado tras un centro de Serge Aurier. En un gran momento, el delantero es el jugador de la Premier League con más goles (26) y asistencias (16) esta temporada, contando todas las competiciones.
Por último, Gareth Bale tuvo el tercero con un gran cobro de tiro libre, pero Livakovic la envió al tiro de esquina. La revancha por el paso a los cuartos de final está programada para este próximo jueves 18 de marzo en el Stadion Maksimir de Zagreb. El árbitro designado para el encuentro fue Serdar Gözübüyük.