Soldado fue hallado semidesnudo y descalzo por el puente Locumba la noche del sábado 6 marzo
El soldado Elmer Mendoza Huanca, quien pertenecía al cuartel de Locumba, ubicado en Tacna, reveló que fue víctima de constantes maltratos físicos por parte de algunos miembros del Ejército.
En diálogo con Exitosa, el soldado Mendoza Huanca indicó que los maltratos que recibía hacia su persona fueron motivo para que decidiera esconderse en las orillas de un río.
“Me fui porque mi sargento Obando me masacro, me golpeó, me insultó. Me golpeo en mi cuello y en mi pierna con su mano, con un puñete y él me dijo tú eres una basura, tú no sirves para nada. Si no te gusta el Ejercito lárgate. Yo cumplo todas las funciones y no sé por qué me trata de esa forma”, señaló.
“No es la primera vez que me masacraba. No solo eso, me mandaba para traer agua todos los días para que se bañe, de 400 metros de distancia. Me trataba como un esclavo”, agregó.
Asimismo, el soldado de 23 años declaró que el sargento Luis Ángel López Mancilla lo amenazó de maltratarlo físicamente si no cumplía con sus peticiones y denunciaba los hechos.
“Me dijo yo a ti te voy a tener seco, si tú vas a avisar o hablar cualquier cosa de mí, los oficiales, el mayor salen los jueves, viernes, sábados y domingos. Esos días no van a estar y yo te voy a tener a mi gusto. Te voy a golpear, te voy a hacer cualquier cosa”, dijo.
Además, señaló que el día en que sus padres acudieron al cuartel a protestar tras su desaparición, él los escuchó, pero no pudo salir porque tenía miedo a ser agredido.
“Escuche a mi papá a hacer huelga por mí. Iba a salir, pero pensé que ellos (las autoridades del Ejercito) me iban a matar, me iban a tener preso. Tenía miedo. Iba a salir, pero no salí”, manifestó.
Como se recuerda, el soldado Mendoza Huanca fue hallado semidesnudo y descalzo por el puente Locumba la noche del sábado 6 marzo. El joven de 23 años contó que divisó un patrullero de la comisaría de Toquepala y se acercó a pedir que lo ayuden.