El FC Barcelona superó al Huesca con dianas de Messi (2), Griezmann y Mingueza y se ponen a cuatro puntos del Atlético
En la previa del partido, el técnico del FC Barcelona conformó su ataque con Griezmann, Dembélé (Braithwaite, 85′) y Leo Messi. Además, Koeman formó su mediocampo con Alba, Busquets y Pedri. En cambio, el entrenador del Huesca decidió atacar con Javi Galán, Escriche y Rafa Mir.
En la primera parte, Leo Messi recibió un pase vertical de Busquets, controló orientado dejando sentado a Pulido y colocó el balón en la mismísima escuadra derecha de la portería de Álvaro Fernández. Luego, Griezmann recibió en la frontal y la puso en la misma escuadra que había limpiado antes el capitán blaugrana. Después, el árbitro señaló un penalti sobre Rafa Mir al que Ter Stegen rozó con la mano. Él mismo marcó.
En la segunda parte, Mingueza se disfrazó de Piqué y remató cruzado de cabeza. El tercer gol fue una valeriana que calmó los nervios que recorrían la espina dorsal del Barça. Encima, Messi mandó un nuevo mensaje a su rival con otro golazo, el que cerró el marcador. Por ello, la victoria no peligró y el FC Barcelona acecha al Atlético.
Por último, el FC Barcelona no encuentra freno en su intento de dar caza al Atlético y ya está a cuatro puntos de los de Simeone. Bienvenidos a una nueva Liga. Ya lo dice siempre Koeman, “hoy hace sol, mañana llueve”. Asimismo, golazos para festejar otro récord de leyenda de Messi.