Según la reciente encuesta de Ipsos Perú, la desaprobación a la gestión de Francisco Sagasti subió a 62%. El Congreso también tiene de un alto rechazo en la población, con un 74%
La gestión del presidente de la República Francisco Sagasti registró una caída de 11 puntos durante el último mes. La aprobación presidencial alcanzó el 29% en el mes de marzo, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.
En cuanto a la desaprobación presidencial, el sondeo señala que también subió 11 puntos, ubicándose ahora en 62%.
De este modo, el mandatario Francisco Sagasti alcanzó la cifra más alta de rechazo desde que asumió el cargo, a fines del 2020.
En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también ha visto mermada su aprobación. Según Ipsos Perú, solo un 19 % aprueba su gestión, mientras que un 66 % la rechaza.
EL CONGRESO
Ipsos Perú realizó también una encuesta consultando por el desempeño del Congreso. Los resultados indican que un 74 % desaprueba la labor del Poder Legislativo, frente a un 18 % que aprueba su gestión.
En cuanto a Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, tiene solo un 19 % de aprobación, mientras que un 61 % rechaza su labor al frente del Parlamento.
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 10 al 11 de marzo entre 1 206 personas de 23 regiones del país. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.