La Policía creía que era un atropello con fuga, pero en la necropsia se determinó que se trataba de un asesinato.
Un sujeto identificado como Luis Alberto Pinto de 38 años, es capturado por la policía, luego de ser acusado de asesinato, en Arequipa. Como se recuerda, el acusado es muy querido en la ciudad de Camaná por repartir ivermectina gratis durante la primera ola del nuevo coronavirus.
De acuerdo a la investigación policial que realizan los agentes de Homicidios de Arequipa, sostiene que Pinto asesinó a su amigo Julio Apolinario Espinoza Huayta de 48 años. Su cuerpo habría aparecido en el Km. 837 de la Panamericana Sur, por anexo de la Hacienda del Medio (Nicolás de Piérola). El crimen habría ocurrido el pasado 28 de julio del 2020.
Según las primeras investigaciones, la Policía creía que era un atropello con fuga, pero cerca al cuerpo encontraron un proyectil de arma y desde ese momento se sospecha que se trataría de un asesinato. Esta hipótesis fue confirmada por la necropsia, donde determinaron que Espinoza murió por tres disparos en el tórax y columna dorsal.
Por último, las autoridades manejan una hipótesis, en la cual podría afirmar que Luis Pinto, conocido como “Mezala”, habría matado a Espinoza por un ajuste de cuentas. Las investigaciones señalan que el acusado había prestado su revolver a Espinoza para que asesine a dos personas. Sin embargo, el crimen no se concretó, por lo que el sujeto tomó represalias.